El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Simón Piorno, indicó que sería ideal aplicar la consulta ciudadana para la reforma política y judicial mediante referéndum que incluye aprobar o desaprobar la no reelección de congresistas.

“Yo creo que está en su poder proponerlo, pero esta iniciativa a su vez debe ser aprobada por el Congreso de la República. Respaldo esta iniciativa y tiene que seguir con el trámite respectivo al ser un asunto importante para la vida nacional. Solo espero que los congresistas que se han visto fastidiados con el anuncio finalmente lo respalden”, sostuvo Simón Piorno.

El obispo indicó que existe una gran indignación y resentimiento en la ciudadanía. “Hemos pasado momentos difíciles o complicados y tras el anuncio del presidente de la República tengo la esperanza de que vamos a salir como el ave Fénix resurgiendo de las cenizas”, expresó.

Por ello, pidió a la ciudadanía respaldar al mandatario nacional para que no se enturbie la relación entre el Ejecutivo y Legislativo.

“Necesitamos que el presidente se sienta respaldado por todos los peruanos para que continúe con este proceso del referéndum. Hay que hacerle sentir que estamos con él y que estamos indignados con todo lo que ha ocurrido”, anotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here