Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Contraloría General de la República sancionó a 50 funcionarios y servidores públicos de la región La Libertad, entre ellos, el exgerente de Sedalib y el actual director de la Caja Trujillo, Carlos Venegas Gamarra.

El documento indica que Carlos Venegas, incurrió en una falta muy grave cuando era gerente de Sedalib y mediante resolución del 29 de mayo de 2018, fue sancionado con una inhabilitación por dos años para ejercer cargos en el sector público.

Carlos Venegas ocupa el cargo en Caja Trujillo desde abril, y la resolución es emitida poco más de 40 días después, pero hasta el momento sigue en el cargo.

Por su parte, el especialista César Castiglioni, opinó sobre el tema en cuestión y dijo que el mencionado Venegas, debe renunciar al cargo que hoy ostenta en el directorio de Caja Trujillo.

“Lo primero que tiene que hacer es dejar el cargo. En segundo lugar, desde mi punto de vista, él (Carlos Venegas) habría sorprendido a la administración pública trabajando, a pesar de que estaba inhabilitado”, indicó.

La Contraloría sancionó a funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad, la Municipalidad Provincial de Otuzco, las municipalidades distritales de Pacasmayo, Parcoy y Angasmarca, y la Empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib), entre otras.

Asimismo, la Contraloría informó que La Libertad se ubica en el sexto lugar a nivel nacional en la lista de funcionarios con más sanciones.

(Foto de portada: Correo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here