El gerente municipal de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández Chunga, dejará su cargo luego que el Poder Judicial, a través de su sala de apelaciones, confirmó la condena en su contra por el delito de colusión simple.

Como se recuerda, la mencionada persona fue sentenciada en marzo último por un acto de corrupción que cometió cuando era gerente edil del distrito de Coishco.

También se halló culpable al exgerente de Infraestructura, Julio César Cardozo Puicón, y a la persona que sirvió de nexo con la empresa contratista Consorcio Alameda, Roberto Carlos Guevara Puicán.

El hecho ocurrió en 2009, en la citada comuna, en la obra de “Mejoramiento Integral de la avenida Jorge Chávez”. La empresa ganadora, como única postora, fue el Consorcio La Alameda, cuya firma de contrato se realizó el 18 de diciembre.

La Fiscalía descubrió que la única empresa había recibido un dinero que representa el 40 por ciento de la obra, pese a que no se había concluido los procesos de licitación.

A parte de la sentencia de pena privativa de la libertad, también se le inhabilitó por tres años para ejercer cargos públicos y se le solicitó el pago de reparación civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here