JEE de Trujillo solicita investigación contra Richard Acuña por neutralidad

0
491

El Jurado Electoral Especial de Trujillo, solicitó a la Fiscalía y el Congreso de la República, que se investigue al parlamentario Richard Acuña, por supuestamente haber vulnerado el principio de neutralidad. Esto en razón al apoyo que brinda a la candidatura de su madre, Rosa Núñez Campos quien postula a la alcaldía provincial de Trujillo.

Para el JEET, el congresista “infringió el artículo 346, literal b, de la Ley Orgánica de Elecciones, Ley N° 26859, el cual prescribe que está prohibido a toda autoridad política o pública, practicar actos de cualquier naturaleza que favorezcan o perjudiquen a determinado partido o candidato”.

El día del cuestionamiento es el 13 de junio, día en que Acuña a su madre, lideresa de Nueva Libertad, inscribió su postulación ante el ente electoral.

“Yo quiero que el día de hoy todos los que estamos en esta plaza nos comprometamos en caminar, en trabajar de la mano para lograr este objetivo”, dijo el parlamentario.

“Amigas y amigos, que este sea un compromiso para la mejor candidata para Trujillo, como lo es la señora Rosa Núñez”, insistió.

Richard Acuña ha asegurado que el día que acompañó a su madre pidió licencia sin goce de haber al Congreso.