La Mesa Directiva que presidio el congresista de Fuerza Popular, Luis Gallarreta, en el periodo 2017 – 2018 aprobó mediante un acuerdo que se extiendan por un año más sus beneficios por conducir el Congreso de la República.

Esto lo reveló al dominical Cuarto Poder la congresista Patricia Donayre. La legisladora informó que los miembros de la Mesa Directiva del Congreso acceden a beneficios como personal de seguridad, un vehículo combustible y conductor. Lo cuestionable de este hecho es que el acuerdo N° 063-2017-2018, que fue firmado en octubre de 2017 por Galarreta y los otros integrantes del órgano encargado de la conducción del Congreso, no fue publicado en la página web de este poder del Estado.

Cuarto Poder además reveló que durante la gestión de Galarreta en la Mesa Directiva no se divulgó ninguna de las acta que firmaron en el portal del Legislativo.

Como se sabe, los miembros de la Mesa Directiva del Congreso en el periodo 2017-2018 fueron el presidente Luis Galarreta (Fuerza Popular), el primer vicepresidente, Mario Mantilla (Fuerza Popular), el segundo vicepresidente, Richard Acuña (Alianza Para el Progreso) y el tercer vicepresidente, Mauricio Mulder (APRA).

El informe corroboró que hasta el momento solo los congresistas Richard Acuña y Mario Mantilla habían renunciado a estos beneficios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here