Reniec informa que sólo 26 extranjeros votarán en EMR

0
476

Sólo 26 extranjeros podrán en las próximas elecciones del 7 de octubre en los comicios municipales y regionales. Esos 26 extranjeros son parte de las 23´375,001 personas que se encuentran hábiles, puesto que se inscribieron en el Registro Electoral de Extranjeros Residentes en el Perú.

La normal de Elecciones Municipales, las personas extranjeros sólo pueden votar para alcaldes y regidores, del lugar donde viven. La legislación no las faculta a participar en elecciones generales ni regionales.

Para participar de las elecciones, los extranjeros tienen que inscribirse en la institución antes mencionada y mostros que viven en el país dos años continuos de residencia legal. El plazo para la inscripción venció el 10 de enero de 2018. Luego, el RENIEC publicó en su página web, del 27 al 31 de enero, la lista del Padrón Electoral Inicial de Extranjeros.

Aquí está la lista de los país de origen de los 26 extranjeros que votarán: Alemania (1), Argentina (4), Austria (2), Bélgica (2), Bolivia (1), Canadá (2), Ecuador (1), España (2), Francia (1), Holanda (1), Italia (1), México (2), Rumania (1), Uruguay (1), Estados Unidos (3) y Venezuela (1).

Fuente: Reniec