Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El titular del proyecto Chavimochic, Carlos Matos, dio a conocer que la concesionaria Odebrecht comunicó al Gobierno Regional La Libertad el inicio de un procedimiento arbitral. Por ello, las partes designaron un árbitro para este caso.

“El Estado peruano ya designó a su árbitro, la concesionaria también ha designado a su árbitro y también al presidente del tribunal (quien conducirá el proceso). Lo que se está esperando en este momento es que se instale el tribunal arbitral, es un tema netamente de formalismo, de esperar algunas semanas más para que se inicie el procedimiento”, dijo.

El funcionario regional aseguró que el proceso arbitral dura un máximo de 3 años, por ser una instancia internacional y por ello, la obra tendrá que ser paralizada durante ese tiempo.

Se calcula que la deuda por la obra avanzada es de 67 millones de dólares que reclama Odebrecht, pero adicionalmente se pide en la demanda, incorporar el tema del lucro cesante y gastos operativo.

Por su parte, el gobernador de La Libertad, Luis Valdez, dijo que el tema está en manos del Ministerio de Economía y Finanzas y que aún no hay acuerdo con la concesionaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here