Testigo insiste que no aportó a la campaña de Keiko Fujimori el 2011

0
617

El testigo, Segundo Cristando, ratificó que no realizó aporte económico a la campaña presidencial de Keiko Fujimori, ni al partido Fuerza 2011. Todo ello, fue dicho en la audiencia por el caso de aportes fantasmas, realizado por el juez Richard Concepción Carhuancho.

La persona que es testigo de la fiscalía indica que en mayo de 2011, el congresista Rolando Reátegui, le pidió entregar una firma en un papel en blanco y una copia de su DNI para registrarlo como aportante a Fuerza 2011.

«Pasada la campaña política, el congresista Rolando Reátegui llegó (…) y convocó una reunión en casa de Nolberto Rimarachín Díaz (…) He ido y este señor Rolando Reátegui ya estaba ahí con una comisión de Tarapoto y nos dice: ‘He venido a verlos a ustedes como personas de confianza para que se pongan como aportantes de la campaña de Keiko Fujimori'», declaró el testigo.

También el testigo afirmó que intentaron darle dinero para que cambie su declaración y diga que sí entregó dinero para la campaña.

«Juro que nunca he dado esa plata, soy una persona pobre, no tengo recursos para dar esa cantidad», expresó el testigo protegido por el Ministerio Público.