Roguemi S.A.C., empresa que ganó la buena pro para ejecutar la hoy cuestionada obra de mejoramiento de la plaza mayor de Moche, en la provincia de Trujillo y que está estrechamente ligada a Oscar Acuña Peralta, hermano del fundador de Alianza Para el Progreso, César Acuña; también ejecuta una obra en otro municipio apepista.

Con la Municipalidad Distrital de Chicama, dirigida por el alcalde Fremio Olivares de las filas de APP, la Constructora Roguemi S.A.C. ha firmado un contrato para la ejecución de la ampliación del servicio de almacenamiento de agua potable en el centro poblado de Chiclin, distrito de Chicama, por un valor de 1,234,815.93 soles.

La buena pro de esta obra, la ganó Roguemi S.A.C. en una proceso de licitación convocado el pasado 2 de abril de este año y en el que se presentó como parte del consorcio denominado Consorcio del Valle, integrado además por la empresa JJ Mineria & Construcción S.A.C., la obra se encuentra actualmente en ejecución.

Intentamos conversar con el alcalde de Chicama para conocer la situación actual de la obra, pero fue imposible entablar comunicación con la autoridad edil.

Existen tres elementos que vinculan directamente a Oscar Acuña con Roguemi S.A.C. En primer lugar, el mencionado empresario en una entrevista brindada a Correo el pasado 21 de junio de 2015, manifestó ser dueño de la constructora Roguemi S.A.C., y la Constructora y Consultoría C&S S.A.C.

Para el mismo medio, Acuña Peralta ha declarado hace pocos días que no era su propietario y desconocía quienes eran los dueños, desmintiéndose tardíamente.

En segundo lugar, Oscar Acuña figura como aprotante en el seguro social, puesto que aparece como trabajador de la constructora desde el año 2010, fecha de fundación de la empresa. En esa misma relación de trabajadores y aportantes a Essalud también figura una de sus hijas.

Como tercer elemento de vinculación, en la Sunat aparece como el gerente general de la empresa Roguemi S.A.C., Luis Diego Angulo Vílchez, un joven de 23 años de edad, estudiante de ingeniería civil de la Universidad César Vallejo (UCV). A Correo, Oscar Acuña le dijo que conoce a Luis Angulo e incluso aseguró que le tenía mucho aprecio al “chiquillo”.

Roguemi S.A.C.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here