«Yo le hago un llamado al Gobierno del Perú a capturar estos terroristas y entregarlos en cumplimiento del derecho internacional a la autoridades venezolanas», estas fueron las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un acto con alto mandos militares en la ciudad de Caracas.

El líder chavista pidió al gobierno de Martín Vizcarra detener y extraditar a los supuestos implicados en el atentado que sufrió el sábado pasado y que según afirma se encuentran en este país.

«Sabemos que parte de estos delincuentes, de estos criminales, de estos terroristas se han dirigido al Perú a buscar esconderse, a buscar algún tipo de protección en el Perú«, puntualizó.

«No pudiera entender Venezuela ni la comunidad internacional que los gobiernos amparen el terrorismo, amparen la violencia. ¿Ese es el camino que desean para las relaciones internacionales de este mundo? No creo«, finalizó.

En cadena obligatoria de radio y televisión, el mandatario venezolano explicó que le pidió al canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, gestionar estas solicitudes ante el gobierno peruano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here