En junio de este año, la economía peruana registraría una menor tasa de crecimiento, frente a los dos meses anteriores, ya que sólo el incremento es de un 3.7 por ciento en el consumo, manufactura y minería.  

“El INEI aún no lo ha publicado, pero nosotros tenemos un estimado de crecimiento del PBI de 3,7% para junio, beneficiados todavía por el consumo que hubo durante el mundial. Mientras que para julio estimamos un ritmo de 4%”, aseguró Cesar Peñaranda, director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Para el especialista, el resultado de junio explicaría por la caída de la manufactura, que sólo lograría 5.5 por ciento, frente al 20 por ciento que logró en mayo.

Sin embargo, indicó que lo que resta del año, se prevé un crecimiento a un ritmo de 3.6 y 5.7 por ciento, respectivamente, lo que permitirá llegar al 4 por ciento de crecimiento del PBI durante 2018.

Por su parte, el economista, Kurt Burneo, dijo que el PBI de junio crecería 3.3 por ciento y explicó que este menor crecimiento es por el menor despacho de cemento y la ralentización de la producción de la electricidad.

“Aunque otros sectores que sostendrían este crecimiento serían el comercio y servicios que seguirán creciendo este año”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here