Hijo de Alcides Arellano es proveedor del SATT en gestión de Elidio Espinoza

0
849

Alcides Arellano Maúrtua, es el representante legal de la empresa Líder Gráfico S.R.L., empresa que ha abastecido de papeletas, volantes y recibos al Servicio de Administración de Inmuebles de Trujillo (SATT), durante la gestión de Elidio Espinoza en la Municipalidad de Trujillo.

Como se recuerda Alcides Arellano, padre del empresario, fue uno de los apristas más cercanos a la saliente autoridad edil, junto a Paúl Rodríguez Armas, alcalde de El Porvenir.

Líder Gráfico S.R.L. se adjudicó la buena pro del proceso de selección para la «Adquisición de Papeletas, Volantes y Recibos de Emisión Masiva – SATT» el pasado 25 de mayo de 2016, por un monto de S/. 44,538.94. Esta información esta consignada en el contrato firmado por el propietario de la empresa y la entonces gerente del SATT, Nelly Salvatierra Nontol, documento al que pudimos acceder en exclusiva.

Este medio intentó, en reiteradas ocasiones, comunicarse con Alcides Arellano Maúrtua, a los teléfonos que consignó en el contrato que firmó con el SATT, una de sus trabajadoras sostuvo que nos iban a devolver la llamada y hasta el momento esto no ha ocurrido.

«No deja de estar en tela de juicio este negocio, si se tiene en cuenta el inicio, la fecha de esta relación comercial. Recordemos que el señor Alcides Arellano Alvarado fue propuesto por el señor Elidio Espinoza para formar parte del directorio de Sedalib», sostuvo el regidor de minoría, Carlos Fernández.

El concejal sostuvo que pedirá un informe del proceso de contratación de la empresa Líder Gráfico SRL, para corrobar que la adjudicación se haya realizado de manera transparente.

Alcides Arellano Alvarado, integró el directorio de Sedalib, respaldado por Elidio Espinoza, desde agosto de 2015 hasta la actualidad.

ontrato