La Contraloría General iniciará las Audiencias Públicas Provinciales el 29 de agosto en la región La Libertad, siendo la primera provincia para el desarrollo de este evento la de Virú, con el objetivo de generar un espacio de participación ciudadana y de información sobre las acciones que realiza en el ámbito provincial.

Estas audiencias no solo se llevarán a cabo en nuestra región, sino también en diferentes provincias de todo el país, con la finalidad de trata de llegar a los lugares más lejanos del país para orientar e informar a la población sobre las actividades que desarrolla la institución y así cautelar el buen uso de los recursos y bienes públicos.

La audiencia pública que se realizará en la provincia de Virú será el 29 de agosto, a las 2 y 30 pm en el Centro de Eventos y Convenciones «Kondornada», ubicado en la Av. Virú N° 298.

Durante las audiencias, los ciudadanos de manera individual o a través de las organizaciones sociales, podrán comunicar directamente irregularidades en obras públicas (incumplimiento de plazos, sobrevaloraciones), contrataciones del Estado (direccionamiento a un determinado proveedor, recepción de bienes defectuosos), así como plantear sus dudas y consultas a los profesionales de la Contraloría.

La audiencia pública comprende la intervención del Gerente Regional de Control para informar sobre las acciones de control desarrolladas en la provincia, así como los avances y resultados obtenidos, y luego corresponderá hacer uso de la palabra a los representantes de la sociedad civil y ciudadanos debidamente registrados.

En otras regiones del país, las audiencias públicas se desarrollarán en las provincias de Rodríguez de Mendoza (Amazonas), Recuay y Huarmey (Áncash), Camaná y Mollendo (Arequipa), Vilcashuamán (Ayacucho), San Marcos (Cajamarca), Quispicanchi (Cusco), Castrovirreyna y Huaytará (Huancavelica), Ambo (Huánuco), Pisco (Ica), Jauja (Junín) y Ferreñafe (Lambayeque).

Asimismo, en Nauta (Loreto), Tambopata (Madre de Dios), Daniel Alcides Carrión (Pasco), Sechura (Piura), Ilo (Moquegua), Padre Abad (Ucayali), Contralmirante Villar (Tumbes), Picota (San Martín), Virú (La Libertad), Barranca (Lima-Provincias), Chucuito (Puno), Antabamba (Apurímac) y Jorge Basdre (Tacna).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here