La Sala Plena del Poder Judicial declaró en emergencia por 10 días al Consejo Ejecutivo  de dicho poder del Estado. La propuesta fue hecha por el presidente del PJ, Víctor Prado, y evaluada por 18 miembros de la sala.  

“Hemos visto que hay varias cosas que no están bien reguladas y, por ello, es importante que haya una reformulación”, dijo Prado.

El consejo del Poder Judicial también lo integran los jueces supremos Janet Tello Gilardi y Héctor Lama More; el juez superior Augusto Ruidías Farfán, la jueza de primera instancia Rosa Amelia Vera Meléndez y Pedro Angulo Arana, representante del Colegio de Abogados de Lima.

Después de un análisis, la sala plena ratificó en sus cargos a los magistrados Tello Gilardi y Lama More. Sin embargo, se decidió consultar sobre la permanencia de Ruidías Farfán y Vera Meléndez ante la junta de jueces y presidentes de las cortes superiores.

“Se acordó adoptar medidas contra la magistrada Apaza, actualmente en la Sala Penal Nacional”, dijo Prado.

La Junta de Decanos de los Colegios de Abogados pidió un pronunciamiento sobre Pedro Angulo, en un plazo de 5 días y Prado, solicitó a la Comisión de Ética del PJ, investigar al juez supremo Ángel Romero, quien tiene un audio con Hinostroza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here