Fernando Rodolfo Calderón Ramos, gerente general de la Municipalidad Distrital de la Esperanza, fue denunciado por el presunto delito de peligro común, el funcionario edil fue intervenido con una pistola de uso militar al interior de su automóvil.

El hombre de confianza del alcalde Daniel Marcelo fue intervenido cerca de las dos de la madrugada en la calle Andrés Avelino Cáceres, del distrito de Víctor Larco Herrera, en el vehículo iban a bordo dos personas más.

En poder de Rodolfo Calderón se encontró el arma de fuego, dos cacerinas abastecidas con 23 municiones, aademás los agentes del orden identificaron la unidad vehicular que pertenece a los funcionarios del funcionario.

Aunque el gerente municipal negó en todo momento la tenencia de la pistola, una cámara de seguridad captó a Calderón Ramos con la pistola.

Los intervenidos fueron conducidos a la comisaría de Buenos Aires; en esta dependencia policial el gerente general de la municipalidad de La Esperanza no mostró su licencia para portar la pistola y habría estado manejando sin licencia de conducir.

Al ser consultado sobre esta intervención, el alcalde encargado Martín Namay dijo desconocer el incidente; pero reveló que el funcionario hace una semana se encuentra de vacaciones, hasta fin de mes.

“Lo que corresponde es realizar una investigación, luego determinar las responsabilidades para ver si infringió alguna norma que pueda afectar su vínculo laboral con la municipalidad”, expresó la autoridad edil.

Martín Namay agregó que el funcionario tendría licencia para portar armas. Se supo fue asaltado en el distrito La Esperanza y como media de protección siempre andaba armado, pero en la comisaría no mostró el permiso para esa pistola de uso militar. Fernando Calderón Ramos, es hijo de David Calderón De los Ríos, militante de Alianza para el Progreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here