Ernestor Iván Vásquez Yupanqui (38) conocido como “Pato”, cayó junto a otros 13 presuntos integrantes de la banda «La Jauría Nueva Generación», durante el megaoperativo que realizó la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público, la madrugada del último viernes.

Este portal, ha podido corroborar que Ernestor Vásquez Yupanqui postuló como pre candidato en las elecciones internas del APRA para elegir al candidato a la alcaldía del centro poblado Alto Trujillo, en agosto de 2014.

Al no tener opciones de triunfo, «Pato» optó por ser teniente alcalde en la lista de Danilo Polo y para eso contaba con el apoyo de José Miranda y Paúl Rodríguez, asi lo ha referido el mismo Polo, quien no aceptó la imposición. Como se recuerda, en el 2015 el APRA presentó dos listas a la alcaldía del centro poblado Alto Trujillo y finalmente la Municipalidad de Trujillo observó esta irregularidad y sacó de carrera al partido de la estrella, el APRA se quedó sin candidato.

Vásquez Yupanqui, también postuló como regidor en la lista liderada por Paúl Rodríguez, en el año 2014, el proceso concluyó con la victoria del aprista, sin embargo esto no le alcanzó el presunto delincuente para llegar al consejo porvenireño.

Además, en la cuenta de Facebook del detenido existen algunas fotos de una postulación a la alcaldía del centro poblado de Alto Trujillo en el distrito de El Porvenir.

“La Jauría Nueva Generación” operaba desde el 2016 bajo las órdenes de Juan Oscar Dionicio Castillo (19) “Pique” o “Enano”, recluido en el penal Ancón II (Lima). A esta banda dedicada a la extorsión a empresas de transportes, sicariato, robo y el tráfico de terrenos se le responsabiliza de participar en la muerte de al menos 4 personas.

Ernestor Vásquez, según la policía tenía la labor de cobrar los cupos de la organización criminal, su participación en algunos de los asesinatos cometidos por este grupo criminal no ha sido descartada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here