Roberto Lecaro de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, ha dispuesto que se realice la valorización de los 40 ejidos municipales subastados en la segunda gestión de César Acuña en la Municipalidad de Trujillo.
La pericia de valorización de los ejidos municipales estará a cargo del especialista Ricardo Montoya Sauna, perito adscrito al Ministerio Público.
“Nosotros hemos dispuesto que la investigación se declare complejo, es decir las investigaciones durarán 8 meses. Yo considero que uno de los actos de investigación más importantes de este es la realización de la valorización de los 40 ejidos municipales, a fin de discernir si la subasta se realizó de manera regular”, sostuvo.
“Consideramos que la tasación de estos inmuebles durará un plazo prolongado, pero como es una investigación compleja, los resultados se darán en los plazos convenientes”, agregó.
Como se ha informado anteriormente, el gobernador Luis Valdez acudió este miércoles 22 de agosto a rendir su declaración en la sede del Ministerio Público, el político ha sido incluido en la investigación debido a que durante la subasta desempeño la función de gerente general del municipio trujillana, Valdez manifestó que confía en que el caso será archivado.
La defensa técnica de Valdez Farías ha sido asumida por el abogado Daniel Cerna Bazán, ex decano de la Junta de Fiscales y que desde el 2016 realiza el patrocinio privado.
El exalcalde de Trujillo, César Acuña, no se presentó a rendir su declaración en la primera citación por lo que su interrogatorio será reprogramada.
El fiscal Lecaro Alvarado sostuvo que se realizarán otras diligencias para determinar si existe o no responsabilidad en los funcionarios denunciados por la procuraduría municipal de Trujillo.