Gobierno invertirá 6 millones de soles en conservación y seguridad de museos

0
1040

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, informó que su sector invertirá seis millones de soles en el mantenimiento, rehabilitación e implementación de las medidas de seguridad de los 56 museos que comprende el Sistema Nacional de Museos del Estado.

“Hemos recibido del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) recursos por seis millones de soles, los cuales se están destinando a la elaboración de expedientes técnicos que nos permitirán la inversión en la ampliación, conservación y rehabilitación de los sitios, trabajo que no se realizaba hace muchos años”, apuntó.

Agregó que la proyección es tener en óptimas condiciones a cada uno de los museos que integran la red pública. “A partir del próximo año se iniciará la ejecución de las obras en cada uno de los 56 museos públicos, donde hay unos más vulnerables que otros, pero que en general requieren de una inversión para su mantenimiento y rehabilitación”, afirmó.

La ministra de Cultura hizo esta precisión al lamentar lo ocurrido con el Museo Nacional de Brasil, el cual quedó en ruinas tras el incendio que afectó casi por completo una de sus colecciones, la de antropología e historia natural, considerada una de las más grandes de la región. “Lamentamos lo ocurrido en Brasil. En el Perú, tenemos 56 museos en el sistema público que salvaguardan nuestro patrimonio histórico y arqueológico», subrayó.