El presidente del Jurado Electoral Especial de Trujillo, Rolando Acosta, aclaró que Ydelso Terrones del movimiento regional Nueva Libertad ha sido excluido de manera definitiva del proceso electoral debido a que incumplió la norma al intentar postular a la alcaldía del distrito de Florencia de Mora, en Trujillo, por el movimiento de Rosa Núñez, cuando en realidad estaba afiliado a Alianza para el Progreso.

“El señor Ydelso Terrones no es, ni puede ser, ni va a ser, candidato a ninguna alcaldía de algún distrito de la provincia de Trujillo o de cualquier otra provincia de La Libertad. Si esto es así, parece inexplicable que el señor continue proclamándose como candidato cuando legalmente no tiene la condición de tal”, sostuvo el funcionario electoral.

El Jurado Electoral Especial de Trujillo realizó este pronunciamiento debido a que Terrones Cerdán, pese a conocer su impedimento legal, sigue presentándose como candidato a la alcaldía de Florencia de Mora, confundiendo de esta manera a la población electoral de este distrito.

“El JEET tomó la decisión de declarar improcedente su candidatura, esta decisión fue apelada por el señor Ydelso Terrones, a través del personero legal del partido ante el JNE, el JNE confirmó la decisión que nosotros en su momento adoptamos, es decir la improcedencia de la candidatura del señor Ydelso Terrones porque estaba afiliado a otro partido”, agregó.

en su cuenta oficial de facebook, el excandidato se promociona como posible alcalde en el 2019, argumento que no podrá concretarse. según el organismo electoral ydelso terrones puede acompañar en acciones proselitistas a la lista de regidores de nueva libertad, que aún sigue en carrera, como se recuerda la exclusión del proceso solo fue aprobado para el candidato.

Fuente: Tv Cosmos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here