La Contraloría detectó una situación adversa en la conformidad del servicio de descolmatación del río Piura –  Tramo VI, que comprende desde la caída Curumuy hasta Chapairá. La obra está presupuestada en 7 millones de soles y están hechos en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

Este riesgo está detallado en el Informe de Control Concurrente N°607-2018-CG/GRPI-CC correspondiente al Hito N° 4: Conformidad de servicio, el cual fue notificado al Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural).

Según el expediente, el movimiento de tierra pagado equivale al 96.90 por ciento de lo contemplado en la ficha técnica, sin embargo sólo se removió un volumen de 81.56 por ciento programado. El inconveniente está en que a la empresa se le pagó el total referido, sin cumplir con las especificaciones.

Incluso, en el acta de recepción y conformidad, del 14 de febrero de 2018, que firman la entidad y la contratista, se deja constancia de la culminación del servicio por un volumen ejecutado que asciende a 1´414,496.56 m3. Hasta el momento, la entidad no ha respondido al órgano de control.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here