PJ determina 9 meses de prisión preventiva contra “Gringasho”

0
804

El juez Alberto Cruzado Aliaga, del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria, determinó nueve meses de prisión preventiva contra Alexander Pérez Gutiérrez, alias “Gringasho”, por el presunto delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones y por el delito de peligro común.

Los argumentos presentados por la fiscalía fueron: actas de intervención de la Policía, testimonio de los efectivos policiales, quienes participaron en la intervención en El Porvenir. También se le agregó que el arma que le fue incautada, registra como dueño un tercero, por lo que se concluyó su procedimiento ilegal.

Una de las pruebas más contundentes fue la prueba de absorción atómica, es decir, si el imputado había manipulado un arma de fuego. Esta dio como resultado positivo.

El fiscal Delgado agregó que existía peligro de fuga por parte de “Gringasho”, debido a que no consignaba un arraigo domiciliario, o un domicilio permanente en Trujillo, ni en Lima. También no se le encontró arraigo laboral.

El abogado de Alexander Pérez ha manifestado que en el transcurso de tres días presentará un recurso de apelación al fallo del juez. Entre tanto, “Gringasho” ya se encuentra recluido en el penal El Milagro, al mismo que ingresa por primera vez.