El presidente de la República, Martín Vizcarra, en una entrevista a un medio internacional, no descartó la posibilidad de cerrar el Congreso, si es que no se tratan las reformas de justicia y política propuestas por el Ejecutivo. También aclaró que su Gobierno respetará la constitución nacional.

“Vamos a usar todos los mecanismos para cumplir nuestros compromisos, pero sujetos a la Constitución y obviamente dentro de ellos está la iniciativa del presidente para la reforma constitucional que hemos planteado al Congreso y una iniciativa ciudadana del referéndum”, sostuvo Vizcarra.

“Dentro de las medidas está establecida la cuestión de confianza que, de no otorgarse, permite el cierre del Congreso. Hemos dicho que no descartamos ninguna medida para lograr el objetivo de luchar y destituir la corrupción que tanto daño ha hecho al Perú”, agregó.

Respecto al cierre del Congreso y que podría ser llamado de golpista, el presidente aclaró que no lo haría incumpliendo ningún procedimiento.

“Lo que queremos es fortalecer las instituciones y luchar contra la corrupción para ellos están los mecanismos en la Constitución y estamos siendo rigurosos en su cumplimiento”, apuntó.

Dejar respuesta