El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, sustentó el planteamiento de Cuestión de Confianza, en el que reiteró que es necesario la aprobación de los cuatro proyectos. Recordó que los proyectos fueron presentados 10 días después del discurso presidencial del 28 de julio.
También dijo que ya se tiene la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, pero además reiteró que queda pendiente la bicameralidad, la no reelección de los congresistas y el financiamiento de los partidos.
«No es completa la confianza si las reformas no se dan. Eso, para nosotros, implica las cuatro reformas más el referéndum […] Si no lo aprueban, no aprobaron la confianza», aseguró César Villanueva.
El premier recordó que de la reforma de la CNM, se dijo que es un “mamarracho”, pero sin hacer grandes modificaciones se aprobó por “unanimidad histórica”.
“No estamos apostando por soluciones parciales, los cuatro proyectos de reforma constitucional nos permiten iniciar el gran cambio”, expresó.