La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República aprobó el informe final que acusa al vocal supremo César Hinostroza y los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura, que incluye al exrector de la Universidad Nacional de Trujillo, Orlando Velásquez.

En el informe se recomienda la destitución e inhabilitación de ejercer la función pública por 10 años para Orlando Velásquez y los otros exconsejeros.

Sobre Velásquez, se le imputan tres hechos. El primero es que durante el tiempo que estuvo como presidente del CNM, habría encargado a Walter Ríos la elaboración de las preguntas el examen de ascenso al CNM.

También se le señala de haber realizado presuntamente gestiones y coordinaciones para lograr la ratificación de Ricardo Chang, como juez especializado en lo Constitucional en Lima.

En el tercer punto y donde hay más pruebas sobre el hecho es que Velásquez determinó el nombramiento del Juan Canahualpa Ugaz, en el cargo de fiscal adjunto provincial de Familia del Callao.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here