Subcomisión recomienda inhabilitar y denunciar a Orlando Velásquez

0
465

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República aprobó el informe final que acusa al vocal supremo César Hinostroza y los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura, que incluye al exrector de la Universidad Nacional de Trujillo, Orlando Velásquez.

En el informe se recomienda la destitución e inhabilitación de ejercer la función pública por 10 años para Orlando Velásquez y los otros exconsejeros.

Sobre Velásquez, se le imputan tres hechos. El primero es que durante el tiempo que estuvo como presidente del CNM, habría encargado a Walter Ríos la elaboración de las preguntas el examen de ascenso al CNM.

También se le señala de haber realizado presuntamente gestiones y coordinaciones para lograr la ratificación de Ricardo Chang, como juez especializado en lo Constitucional en Lima.

En el tercer punto y donde hay más pruebas sobre el hecho es que Velásquez determinó el nombramiento del Juan Canahualpa Ugaz, en el cargo de fiscal adjunto provincial de Familia del Callao.