El Programa de Recompensas “Que Ellos se Cuiden”, del Ministerio del Interior (Mininter), llegó a los 1,301 capturados con la reciente detención de cinco requisitoriados por violación sexual, homicidio calificado y violación sexual de menor de edad.

Gracias a datos de un ciudadano, efectivos de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones (Divinse) detuvieron, en la víspera, a Deomides Romero Salvatierra, de 38 años de edad, en inmediaciones de la Av. Valle Amauta y la subida hacia la entrada de la ampliación de la Asociación Monterrey, en el distrito de Ate.

Al momento de la intervención, Romero no contaba con documento nacional de identidad (DNI). Las diligencias verificaron que cuenta con requisitoria por violación sexual, solicitado por la Sala Penal de Huamanga, en Ayacucho. El Mininter ofrecía una recompensa de 10,000 soles por este individuo.
En Cajamarca, información brindada por un colaborador permitió a los agentes del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Quinde Bajo detener a Asunción Cruzado Mendoza, de 59 años. Los agentes lo intervinieron ayer en la casa comunal del caserío El Guayo.
Sobre Cruzado pesaba una requisitoria por violación sexual de menor de edad y se ofrecía la suma de 20,000 soles por datos sobre su paradero.
Encarcelados
Por otro lado, la Policía Nacional informó sobre el internamiento en el establecimiento penitenciario de Cochamarca, en Pasco, de tres prófugos de la justicia, quienes eran buscados por diferentes delitos.
El 28 de agosto ingresó a la cárcel el procesado Persy Tenazoa Trauco, con requisitoria por homicidio calificado. Su captura se efectuó dos días antes en un operativo ejecutado por la Unidad de Protección de Carreteras del Destacamento de Corcona en Lima.
[Tomado de Andina.pe]

Dejar respuesta