La polémica encuestadora Decide Tú, que en sus últimos resultados ubica a Daniel Marcelo (APP) y Rosa Núñez (NL) en la cima de las preferencias electorales para la alcaldía de la provincia de Trujillo y a Manuel Llempen (APP) y Geanmarco Quezada (FP) en empate técnico por la gobernación del Gobierno Regional de La Libertad, tiene un grave problema cono los números.

Según la Sunat, la Empresa de Opinión Ciudadana Decide Tú SAC se inscribió como empresa formal el 14 de febrero de 2018, en plena coyuntura electoral. Y se fue acreditada como empresa encuestadora por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el 18 de junio de 2018.

Hasta aquí todo bien, sin embargo, al hacer una breve revisión de la información pública sobre esta empresa se puede advertir algunas inconsistencias, por ejemplo ante el JNE el registro de la persona jurídica de la encuestadora se realizó con un número de RUC que no existe. En el Registro Electoral de Encuestadoras aparece RUC: 20539228711, cuando debería decir RUC: 20539221711

Según SUNAT, la empresa tiene como gerente general a Kathia Cerdan Cordova desde el 6 de abril de 2010, pero resulta que esta empresa recién empezó a funcionar el 1 de abril del 2018.

Decide Tú tiene como dirección el loted 150 de la calle los Ceibos en el distrito de Pomalca (Lambayeque), esta dirección de acuerdo a la información publicada por la Sunat fue dada de baja en el año 1987. Actualmente la empresa está como no habida.

Para esta nota no fue posible contactarnos con los representantes de la mencionada encuestadora.

Tomado de la cuenta de Facebook de Joshe Cruz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here