Un video que circula en Facebook muestra como la explanada del complejo arqueológico Huacas del Sol y La Luna es usada para una concentración política. En imágenes se ven más de una docena de vehículos con carteles proselitistas de Roberto Martínez, candidato a la alcaldía distrital de Moche por el partido Todos por el Perú.

El punto de reunión para la caravana política, organizada por el postulante y sus simpatizantes, se fijó a pocos metros de ambas estructuras arqueológicas, lo que ocasionó la protesta del activista por la defensa del patrimonio cultural, Víctor Corcuera, quien grabó un video y lo difundió en su cuenta de la red social.

“Es una zona arqueológica y está protegida por el Ministerio de Cultura. Está zona era el centro urbano del complejo que esta en medio de las Huaca del Sol y La Huaca de La Luna, no soy de ningún partido y no comparto esta situación. El peso de esas camionetas en una sola zona de al menos 500 metros cuadrados, es perjudicial para las estructuras que pueden estar enterradas en ese espacio cultural de al menos 2 mil años de antigüedad”, sostuvo el estudiante de arqueología.

Dejar respuesta