En una oportuna intervención, el Ministerio Público de La Libertad, a través del fiscal Ricardo Bazán Alagon de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, confirmó el uso de una camioneta estatal para apoyar la campaña electoral de un candidato en el distrito de La Esperanza, acto que configura el delito de peculado de uso.

La camioneta de placa EGR-509 fue entregada en sesión de uso a la Municipalidad del Centro Poblado de Huanchaquito por el Gobierno Regional de La Libertad, la unidad fue hallada estacionada en la calle Franz Shubert de la urb .Primavera en Trujillo.

El fiscal Víctor Bazán comprobó que la unidad tenía pegado banners alusivos al candidato a la alcaldía distrital de La Esperanza, Jorge Guarniz y del partido Podemos Perú, además se hallaron volantes electorales en la tolva.

Hasta el momento ningún representante del municipio de Huanchaquito se ha pronunciado sobre este caso. El fiscal ha dispuesto el inicio de las investigaciones para establecer responsabilidades.

Dejar respuesta