El candidato a la alcaldía del distrito de Palca, región Huancavelica, por Alianza Para el Progreso (APP), Román Diefo Ccente, fue asesinado en su propia vivienda a manos de dos sujetos aún no identificados.

El ataque fue la madrugada de ayer. También la esposa del candidato, Hilda Taipe Estrada, quedó herida tras recibir dos disparos y las hijas resultaron con cortes en el abdomen.

Las víctimas fueron evacuadas al hospital Daniel A. Carrión de Huancayo. El cadáver del Diego Ccente fue trasladado a la morgue de la ciudad de Huancayo, donde se realizará la necropsia de ley.

Según las primeras investigaciones, los atacantes interrumpieron la vivienda del candidato en horas de la madrugada.

PUBLICIDAD PATROCINADA POR BIENESTAR – LA GUÍA MÉDICA DEL PERÚ

“Mis padres y mis hermanas estaban en un cuarto y yo en otro. A eso de las 2 a.m. escuché cuatro disparos. Justo cuando estaba saliendo del cuarto, una de mis hermanas la acuchillaron en el estómago. Quisieron hacer lo mismo conmigo pero los asusté con un fierro. Eran dos sujetos con pasamontañas”, relató el hijo del asesinado, Samuel Diego Taipe.

El vocero de APP en Huancavelica, Edgar Ramírez, dijo que la popularidad de Román Diego, aumentó en las últimas semanas y por ello no descarta que ese sea el móvil del asesinato.

(Fotos de portada: El Comercio)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here