El proyecto de Ordenanza Regional para “Declarar de interés público regional la escenificación ancestral en vivo de la leyenda de Naylamp, como manifestación cultural del centro poblado Chiquitoy (Santiago de Cao – Ascope) fue explicado en la Casa de la Identidad.

El evento fue inaugurado por el presidente del Consejo Regional del GORE –La Libertad, profesor Silvio Díaz Estrada.

Se inició con la presentación de la exposición del asesor técnico del Consejo Regional La Libertad, Guillermo Fabián Villacorta, quien dio a conocer un avance de la elaboración del proyecto de ordenanza regional y sus artículos.

Para la segunda exposición se contó con la participación del director del Proyecto “Huaca Colorada”, arqueólogo Víctor Hugo Ríos Cisneros quien explicó el tema a través de evidencias arqueológicas para la escenificación de Naylamp en Chiquitoy.

Expuso igualmente sobre la evolución de las culturas del Perú, la comparación de su cerámica y como tema principal la leyenda de Naylamp, a través de fotografías, para terminar finalmente con la participación del público mediante preguntas sobre el tema.

Para el cierre del evento se contó con la participación del alcalde de la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao, Enrique del Campo Cisneros.

Dejar respuesta