Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Comisión de Defensa del Consumidor aprobó el proyecto de ley que permitiría establecer nuevos criterios para determinar el costo de los seguros de accidentes de tránsito como los conocidos SOAT, CAT y AFOCAT.

Con esto, se espera general una nuestra estructura tarifaria de primas diferenciadas de los seguros, según los niveles de riesgo que se presentan en cada tipo de unidad y el uso al cual se destine.

También permite la creación e implementación de una Central de Riesgos a cargo de la SBS.  A su vez permitirá la evaluación periódica anual que deberán realizar las empresas aseguradoras y las AFOCAT para la reducción o el incremento de la prima del SOAT y del CAT.

Los usuarios podrán solicitar ante las empresas aseguradoras la evaluación para la recategorización en función del riesgo mínimo de siniestralidad.

Otro de los beneficios del proyecto será que el costo de la prima tendrá criterios más homogéneos según el grupo de usuarios con perfiles similares, el tipo de vehículos y el uso al cual se destina en razón al grado de riesgo y siniestralidad de los vehículos automotores que podría generar incentivos para incrementar la actual cobertura de seguro vehicular.

Artículo anteriorLa Libertad: Geresa registra más de 1400 embarazos adolescentes durante 2018
Artículo siguienteFiscalía cita a Keiko Fujimori para el 11 de octubre por el caso Cócteles