La Libertad: Geresa registra más de 1400 embarazos adolescentes durante 2018

0
713

La gerencia regional de Salud de La Libertad reportó que durante el presente año viene registrando más de 1400 casos de embarazos adolescentes. También se informó que de las 14 muertes maternas, una de ellas es menor de edad, que residía en sierra liberteña.

Por su parte, el subgerente de Cuidado Integral de la Geresa, Gabriel Pérez, dijo que la incidencia de embarazos no se redujo en los últimos tres años, siendo así un indicador preocupante.

El funcionario indicó que son las provincias del ande liberteño donde se presenta el mayor número de casos.

“Las gestantes adolescentes están en la ciudad de Trujillo, pero tenemos otro gran grupo de gestantes que están en las provincias de la sierra como Julcán, Santiago de Chuco, Pataz y Sánchez Carrión”, indicó.

También recordó que el embarazó en una adolescente es complicado, pues existe complicaciones durante y después del alumbramiento.

“Una adolescente, sin la condición de gestante, ya tiene un factor de riesgo de anemia; porque estamos hablando que una de cada diez adolescentes tiene anemia, lo cual se acrecienta cuando hay una condición adicional de gestación”, informó.