El arzobispo, José Eguren Anselmi, cuestionó al Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP), por haberle embargado, por concepto de arbitrios, un total de 40 mil soles de una de sus cuentas destinadas para atender a los damnificados por las lluvias.

La autoridad eclesiástica de Piura indicó que no es cierto que la Iglesia no honre sus deudas, expresando su extrañeza por la decisión que tomó el SATP, pese a las cartas que le envió luego de ser notificados.

. “La Iglesia está exonerada de los mismos, por eso nos ha sorprendido mucho la medida de este embargo en forma de retención a una de nuestras cuentas, que es nada menos para atender a los damnificados del Niño Costero”, menciona.

Añadió que incluso, “hasta hemos solicitado inspecciones, para justamente demostrar que aquellos inmuebles a los cuales ellos querían cobrar arbitrios, estaban exonerados de los mismos, por el acuerdo de la Iglesia y del Estado peruano”.

El SATP informó que la retención es por concepto de pago de arbitrios no cancelados desde hace unos diez años.

Entre los inmuebles que incluyó el SATP en la lista y que están exonerados, según mencionó el arzobispo, se encuentran la catedral, la capilla del Arzobispado, el Seminario Arquidiocesano, la iglesia El Carmen, entre otros.

(Foto de portado: Correo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here