La Federación Regional Agraria de Piura y Tumbes (Fradept) y el gobierno regional de Piura, exigirán al Gobierno Central, a través del Ministerio de Agricultura y la Presidencia del Consejo de Ministros, que aceleren el proceso de reconstrucción de los canales de riego que fueron afectados por El Niño Costero.

El titular del gremio recordó que el 17 de agosto pasado, el ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, entregó de manera simbolica dos cheques para la reconstrucción de sus canales, pero aún no inician las obras.

En ese sentido, refirió que los agricultores del Alto Piura, Sechura, San Lorenzo, Huancabamba y Tumbes están preocupados e indignados ante el incumplimiento del Ejecutivo en reconstruir los canales de riego prometidos.

“Estamos perdiendo la paciencia, no hay efectividad y no están dando el dinero para continuar con la formación de otros núcleos ejecutores que se necesitan para empezar a trabajar los expedientes técnicos”, aseveró Coveñas, titular del gremio.

Por su parte, el presidente de la Junta de Usuarios, Julio Tovar, sostuvo que están buscando una reunión con las autoridades nacionales para acelerar los proyectos y su ejecución. Tovar pidió al gobernador que interceda ante el Gobierno central.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here