El alcalde del distrito de Buena Vista, Tomás Polo Ágape, de 46 años, fue condenado a cuatro años de prisión por el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión. La autoridad tiene una orden de ubicación, captura e internamiento en el penal de Cambio Puente de Chimbote.
Según la acusación, el sentenciado con otro funcionario y un empresario, favorecieron, perjudicaron y defraudaron al Estado, emitiendo un decreto de emergencia con el objetivo de realizar, sin los procesos respectivos, el mantenimiento del puente Huanchuy, ubicado en el mencionado lugar.
Durante el juicio, se determinó que la autoridad y otros funcionarios, aprobaron el presupuesto para dicha obra, sin pasar los filtros de rigor. Ellos simularon un estado de emergencia con el objetivo de evitar la contratación, así como exoneraciones con su concejo municipal, firmando el contrato de dicha obra en fechas donde no existía el presunto estado de emergencia.
La Policía Judicial ya fue notificada para la pronta ubicación y captura del alcalde Polo Ágape.