Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Pier Figari y Ana Herz Garfias de Vega, asesores de Keiko Fujimori, fueron detenidos  en el marco de la investigación que también se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos.

Ambas personas fueron detenidas durante la marcha que se realizó en apoyo a Keiko Fujimori, en el frontis de la Prefectura de Lima, por el caso “Cócteles”.

En un comienzo la lista de involucrados era de 19 personas, pero la Fiscalía involucró ahora en la investigación a cuatro más: Pier Figari, Ana Herz, Vicente Ignacio Silva Checa y Carmela Paucará Paxi.

La resolución de la detención preliminar, ordenada por el juez Richard Concepción Carhuancho, añade además, el allanamiento de sus inmuebles y la incautación de sus bienes.

«El presente caso, se evidencia grave peligro de fuga de parte de Ana Herz de Vega, Pier Figari Mendoza, Vicente Silva Checa y Carmela Paucará Paxi, pues como integrantes de la Organización Criminal que lideraba Keiko Sofía Fujimori Higuchi, emplean los mecanismos de ésta para evadir la persecución penal», se puede leer en una parte del documento.

Artículo anteriorCon votos fujiapristas se archiva denuncia contra Fiscal de la Nación
Artículo siguienteÁncash: Alcalde de Buena Vista fue condenado a cuatro años de prisión