El partido Aprista presentó un recurso ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para impugnar el orden de las preguntas en la para votación para el referéndum nacional 2018.

El personero de la agrupación presentó el recurso, según informó el aprista Jorge del Castillo. El legislador considera que el orden establecido es arbitrario, porque está hecho para que los ciudadanos voten “como el Ejecutivo” quiere.

«Así como está planteada la consulta, la gente votaría Sí para las tres primeras preguntas y No para la última, eso es lo que quiere el Gobierno», aseguró.

Según la cédula, el orden sería: consultada es si se aprueba la reforma de la Junta Nacional de Justicia (Antes CNM). La segunda es sobre el financiamiento de los partidos políticos, la tercera sobre la no reelección de parlamentarios y la cuarta sobre la bicameralidad.

De Castillo afirma que el orden debe ser de acuerdo a los artículos de la constitución que se piensan modificar.

«Primero debe consultarse el Art. 35 referido al financiamiento de partidos, segundo el Art. 90 sobre la bicameralidad, tercero el art. 90 A sobre no reelección y cuarto el Art. 155  sobre el CNM», manifestó.

El JNE deberá pronunciarse y resolver la impugnación del APRA en el plazo más breve.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here