El Apra informó que presentará una moción de censura contra el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, la las presunta confusión en las fechas en la que el Ejecutivo sabía de la fuga del exjuez César Hinostroza.

En la víspera, el premier dijo que sabía de la fuga desde el 7 de octubre, pero luego se ratificó que se sabía desde el miércoles 17 de octubre.

«La cédula parlamentaria Aprista considera que, dado estas circunstancias, aunado a la falta de Gobernabilidad, el Congreso de la República debe censurar al presidente del Consejo de Ministros para lo cual hemos preparado un borrador de una moción que esperamos presentar en las próximas horas o más tardar el lunes. Existe la necesidad de que su sumen otras bancadas», refirió el aprista Mauricio Mulder.

También mencionó que si se aprueba, cabe el riesgo que se disuelva o no el Congreso, pero afirmó que no es el tema de fondo.

«Si la decisión es disolver el Congreso, pero que genere una corrección y asumir algunas responsabilidades por parte del Gobierno, que se disuelva, pero no podemos mirar para otro lado porque la evidencia de que el señor Villanueva ha mentido. Queda claro que estamos ante un Gobierno que le falta el respeto a la ciudadanía», precisó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here