El general PNP, en situación de retiro, Carlos Morán Soto, asumirá el cargo de ministro del Interior, en reemplazo del renunciante Mauro Medina, quien dejó el puesto tras la fuga del exjuez César Hinostroza.  

Moran formó parte del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), quienes fueron responsables de la captura del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

Otros logros son haber dirigido la captura del fundador de AeroContinente, Fernando Zevallos en el 2005 y la captura del exalcalde de Coronel Portillo, Luis Valdez.

Asimismo, dos compañeros del GEIN, saludaron la designación y resaltaron los conocimientos y la experiencia de Morán como integrante de la Policía.

“El puesto ha caído en la persona idónea. Necesitamos un hombre con esas características un investigador por naturaleza, que conoce lo que exactamente se necesita para combatir la corrupción y a los criminales. Es un acierto del gobierno”, dijo Guillermo Bonilla, compañero de Morán.

“Es un analista por naturaleza, un detective, un conocedor, ha trabajado en diversas unidades operativas y las ha dirigido bien. Es un hombre que conoce mucho la inteligencia y ha demostrado ya en retiro ser un analista muy comprometido en lo que le compete a la inseguridad ciudadana”, agregó.

Dejar respuesta