César Hinostroza fue capturado en España y será extraditado

0
566

El fiscal Pablo Sánchez, informó que el cuestionado ex juez César Hinostroza fue detenido y se encuentra en una comisaria de Madrid, donde llegó el pasado 7 de octubre, pese a que tiene impedimento de salida del país.

La detención se logró gracias a que se activará una alerta roja de Interpol a pedido del Estado Peruano. La captura se dio en la madrugada peruana y ahora permanece detenido en una comisaria de Madrid.

El presidente Martín Vizcarra, dijo que se comunicó con su homólogo español Pedro Sánchez, quien le confirmó la captura y que ya se iniciaron las gestiones para la extradición.

«Hemos enviado ayer al jefe de Interpol Perú, se ha sacado ayer la alerta roja y con todo eso hoy en la madrugada ya se capturó a César Hinostroza en Madrid, España. Está actualmente con la Policía española, con agentes de relaciones exteriores y el agregado policial de Perú, quienes están haciendo todos los trámites», informó Martín Vizcarra.

Como se recuerda, César Hinostroza fue destituido e inhabilitado por el Congreso por presuntamente liderar una organización criminal.