La empresa Servicios Complementarios American Services SAC, propiedad de Mario Reyna Rodríguez viene contratando con el Gobierno Regional de La Libertad durante gran parte del 2018 y hasta el momento ha facturado S/. 29,696.62, según información del Ministerio de Economía y Finanzas.

El empresario, es muy cercano al actual gobernador de la región La Libertad, Luis Valdez y en varias ocasiones se los ha visto juntos, ingresando y saliendo de la Casa de Gobierno Regional. Al ser consultado Valdez Farías, sobre el vínculo laboral de la empresa de su amigo con el organismo que dirige sostuvo escuetamente que no conocía la existencia de este contrato.

«Desconozco, yo no me encargo de las contrataciones de la región, así que todos los hechos vamos a investigar», refirió.

La mencionada empresa, inscrita en la Sunat el 18 de junio de 2017, brindaría el servicio de limpieza y mantenimiento en diferentes unidades ejecutoras del Gobierno Regional de La Libertad.

Un detalle que llama la atención, es que American Services tiene registrada como dirección el segundo piso del inmueble N°165 de la calle Juan Julio Ganoza en la urb. Fátima en el distrito de Víctor Larco,

El famoso edificio donde esta ubicada la empresa de Mario Reyna, también ha sido domicilio fiscal de Luis Valdez y del mismo Mario Reyna entre el 2005 y 2007, de la empresa Alac Outdoor propiedad de Juan Carlos Alfaro Acuña (sobrino de César Acuña) y del Estudio Juridico Reyna, Valdez & Deza SAC, la firma de abogados fue dada de baja en el 2009.

En junio de 2015, Correo denunció que Valdez avaló la contratación de Mario Reyna y su esposa en la Municipalidad de Trujillo, dando a conocer vinculaciones personales entre ellos y presuntos favoritismos.

Lo más probable es que la facturación de la empresa Servicios Complementarios American Services SAC, cresca hasta fin de año, teniendo en cuenta que la contratación se realiza mensualmente.

Luis Valdez captado junto a Mario Reyna

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here