Lambayeque: Concluyen obras de prevención para temporada de lluvias

0
408

La gerencia regional de Agricultura informó que los trabajos de prevención realizadas en todo Lambayeque para la temporada de lluvias culminó con éxito. Con ello, se prevé la protección de infraestructura agrícola, población y áreas de cultivo.

El titular de la gerencia, Ricardo Romero, indicó que los trabajos de encauzamiento del río Chancay, demandó una inversión de un millón doscientos mil soles.

“Está al 100 por ciento culminada y vamos a entregarla al Proyecto Especial Olmos-Tinajones (PEOT), que es el operador hidráulico de esta infraestructura mayor del Sistema Tinajones”, anotó.

También culminó la defensa del río en el sector Jayanca – río Motupe, que tuvo un presupuesto de un millón de soles.

El funcionario afirmó que está pendiente la obra de rehabilitación parcial de los diques de encauzamiento de la Bocatoma Huaca de la Cruz en el río La Leche.

La iniciativa podría costar tres millones de soles y busca proteger de las huacas El Loro, Las Ventanas y La Merced que se ubican en la zona de influencia del Santuario Histórico Bosque de Pómac, patrimonio cultural y ecológico de la región Lambayeque.