34% de peruanos responsabiliza al Congreso por fuga de Hinostroza

0
385

La última encuesta de Datum revela que el 34% de peruanos considera que la responsabilidad de la fuga del exjuez César Hinostroza cae en el Congreso de la República. En tanto, un 20 por ciento afirma que la culpa es de la Fiscalía.

La misma encuesta indica que el 15 por ciento responsabiliza al Gobierno, el 12 a la Policía Nacional, el 3 por ciento a Fuerza Popular, y cerrando con un 2 por ciento, se encuentra el Poder Judicial y Migraciones.

Se prevé que este cinco de nombre la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, realice la audiencia sobre el proceso de extradición contra Hinostroza, que se encuentra en prisión provisional en España.

Cabe recordar que el Congreso aprobó el 4 de octubre el informe contra Hinostroza, pero el expediente llegó al Ministerio Público 12 días después. Por ello, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, despidió del cargo a José Abanto, como oficial mayor del Congreso. Por su parte, el presidente Vizcarra, aceptó la renuncia de Mauro Medina, como ministro del Interior.