La prohibición de plaguicidas altamente tóxicos empezará desde el próximo año, por lo que Senasa deberá identificar a los productos que han sido restringidos y prohibidos para su venta en el mercado internacional.  

“La primera Mesa Técnica de Plaguicidas deberá identificar, analizar y evaluar aquellos plaguicidas que en el mercado internacional han sido restringidos o prohibidos, información que será usada por el Senasa en la evaluación que viene desplegando de los plaguicidas en el mercado, que fue encomendada en setiembre”, adelantó Gustavo Mostajo, Ministro de Agricultura.

El ministro dijo que en los últimos años hay varios productos que fueron retirados del mercado peruano por su alto nivel de toxicidad.

“La evaluación del Senasa a través de la Mesa Técnica -en la que participa la industria- también analizará los efectos de las medidas que se tomen, en ese sentido”, argumentó.

Se calcula que para fines de año se habrán identificado el primer grupo de plaguicidas altamente tóxico para suprimir su venta en mercado local.

Dejar respuesta