El informe final de la Comisión Lava Jato, donde se aborda once proyectos de infraestructura, será puesto en debate el próximo 31 de octubre.  

Un programa dominical informó que el documento inicial incluía en la investigación del caso Línea 1 de Metro de Lima, al expresidente Alan García. El aprista habría incurrido en infracción constitucional, precisamente el artículo 118 de la Carta Magna, concerniente al cumplimiento de los tratados, leyes y disposiciones legales.

Por su parte, el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, dijo que este hecho se vio en la sesión donde se realizó este primer informe y solicitó que se incluya al exjefe del Estado.

«Cuando se discutió el tema del tren eléctrico, y también en el de Olmos fue una cosa parecida, se libraba de responsabilidad al señor García de casi todo y nosotros dijimos que ‘no, que hay indicios para incluirlo dentro de las conclusiones y se sometió a votación. En la votación fue tres a dos: El señor [Gilbert] Violeta y yo votamos a favor de la inclusión. [Mauricio] Mulder, [Karina] Beteta y [Rosa] Bartra votaron en contra. [Marisol] Espinoza, de Alianza para el Progreso, no asistió y [Humberto] Morales, que representaba al Frente Amplio se abstuvo», contó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here