El congresista de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, dio la razón a su homologo Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular, en relación a que hubo una votación para incluir al expresidente Alan García en las conclusiones del informe de la Comisión Lava Jato.

“El propio equipo técnico de la señora Bartra, una noche antes del día que íbamos a discutir el tema, nos alcanza un informe que contenían conclusiones acusatorias contra el presidente García (…) a la mañana siguiente llegamos a la comisión, ‘un momento me he equivocado de versión (dice Rosa Bartra)’ y nos alcanzó una nueva. Toda la parte vinculada a los antecedentes seguía lo mismo, pero se retiraba la parte de las conclusiones referidas a García”, señaló.

“Advertimos García Belaunde y yo, un momentito Rosa Bartra, danos los motivos por los cuáles se retiran las conclusiones. No nos estamos inventando las conclusiones, son las del mismo equipo técnico. Sometieron a votación y lamentablemente perdimos porque al señor Morales (del Frente Amplio) se le ocurrió abstenerse, cuando debió votar en línea con nosotros”, dijo Violeta.

El congresista afirmó que espera que dichas conclusiones se modifiquen en el Pleno de Congreso. También se pedirá que el levantamiento de la reserva del informe sea para todos los congresistas y así lo analicen para la votación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here