La Universidad Peruana de Integración Global es la segunda universidad que el Sunedu niega el licenciamiento y por lo tanto dejará de funcionar.

La Resolución del Consejo Directivo 146 – 2018 –  Sunedu/CD, dispone desaprobar el Plan de Adecuación presentado por la Universidad Peruana de Integración Global SAC, debido a que las acciones propuestas no garantizan el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad.

De los 44 criterios básicos, la citada universidad sólo aprobó 18 y tuvo resultados desfavorables en 25. Por esa razón se le deniega la licencia institucional para ofrecer el servicio educativo superior universitario en el territorio nacional.

Dentro de los plazos previstos, los responsables de la institución deberán suspender definitivamente y de manera inmediata la convocatoria de nuevos procesos de admisión o de cualquier otra modalidad.

Asimismo, deberán mantener las 19 condiciones básicas de calidad, cuyo cumplimiento ya fue verificado por la Sunedu, durante el lapso que dure su proceso de cese y en un periodo máximo de 60 días calendario deberán informar el plazo en el que cesarán sus actividades.

La Universidad Peruana de Integración Global obtuvo su autorización provisional de funcionamiento el 29 de marzo del 2007 por parte del desaparecido Conafu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here