Vela a Fiscal de la Nación: «hacemos un trabajo técnico, ajeno a lo político»

0
449

El fiscal superior Rafael Vela envió un mensaje indirecto al Fiscal de la Nación, Pedro Chávarri, y remarcó que las investigaciones a cargo del equipo especial del Caso Lava Jato, grupo que él lidera, tienen un tratamiento técnico y no político.

“Nosotros hacemos un trabajo técnico, ajeno completamente a lo político. Sin duda alguna, está relacionado a unas circunstancias transversales a la política. Pero nuestro trabajo está fundado en la evidencia que incorporamos y a partir de las hipótesis de investigación realizamos nuestros actos”, refirió en una entrevista para el programa de TV «Cuarto Poder».

Hace algunos días, al terminar la audiencia de prisión preventiva en contra de Keiko Fujimori, José Domingo Pérez sostuvo que se debía llamar a la reflexión sobre la continuidad de Pedro Chávarri como Fiscal de la Nación, a lo que este último respondió que el fiscal tenía un interés político coordinado con el presidente Martín Vizcarra.

“Estamos completa y absolutamente al margen de la política. Me consta el esfuerzo y dedicación de José Domingo Pérez y su equipo”. reiteró de manera contundente el fiscal superior.

[Foto de portada: Legis.pe]