Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

“Porque si lo que se discute en una audiencia afecta los derechos de intimidad de las personas o, por ejemplo, después se demuestra que se está procesando a alguien que era inocente, la exposición mediática te genera un espacio de culpabilidad”, este es el argumento que usa el vocero de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, para estar en contra de que las audiencias del Poder Judicial sean transmitidas vía televisión, como se viene haciendo por el canal Justicia TV.

“Desde un punto de vista jurídico, que el Poder Judicial televise como si fuese una especie de show mediático una audiencia que tiene que tener carácter de reservado”, puntualizó en el programa “Todo empieza aquí” de RPP.

El legislador oficialista calificó esto como parte de «los excesos del propio sistema de justicia».

Gilbert Violeta cuestionó al fiscal José Domingo Pérez, quien hizo un llamado «a la reflexión sobre la continuidad de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación», calificó de «inapropiadas» estás declaraciones además sostuvo «este no es tema que le compete a él».

“Esta es una batalla que tenemos que dar los parlamentarios al interior del Congreso. Insisto, los fiscales de la Nación solo pueden ser removidos por dos instancias, por el Congreso de la República y por el Consejo Nacional de la Magistratura, hoy Junta Nacional de la Justicia”, expresó.

1 Comentario

  1. Totalmente de acuerdo con las opiniones de este señor Violeta.
    No deben transmitirse, como se hizo con el juicio de Keiko Fujimori porque eso victimiza a los políticos que deberíamos alegrarnos que vayan a la cárcel.
    Tuve muchísima pena por la prisión de los Humala y ahora por la de keiko.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here