El congresista fujimorista Miguel Castro, indicó que es el testigo protegido mencionado por el fiscal José Domingo Pérez y que declaró sobre los aportes a la campaña de Fuerza 2011.

“El testigo protegido del que habla el fiscal soy yo”, declaró en el programa Beto a Saber.

En tanto, el fiscal José Domingo Pérez, indicó que el testigo protegido con el código 2017 – 55 – 8, responsabilizó directamente al congresista Miguel Castro, en el ocultamiento de dinero presuntamente ilícito.

El legislador sostuvo que decidió brindar una entrevista periodística porque se le implicó en una investigación que, a su juicio, no ofrece garantías de un debido proceso y porque al haberse señalado hoy su testimonio se levantó la reserva que debe tener un testigo protegido.

“Cuando acudí a la Fiscalía tenían evidencias de que mis cuñados, trabajadores, mi madre enfrentaban la posibilidad de un allanamiento y detención preliminar; ante eso, lógicamente, vas a anteponer a tu familia”, afirmó.

Castro dijo no ser parte de la cúpula del partido fujimorista y tampoco tener relación con las personas que manejaron el dinero para la campaña o que hiciera las presuntas donaciones.

“No quiero ver a mi esposa ni a mi madre detenidas”, refirió para luego agregar que no se considera un traidor a Fuerza Popular y que no renunciará al partido.

Con este parlamentario, son dos los que se presentaron como testigos protegidos en las pesquisas por la cual se ordenó la prisión preventiva por 36 meses.

Dejar respuesta